Blog

Blog de José Carlos Marrero: “4 cocineros, 4 países” un sabroso hermanamiento gastronómico en el restaurante Terrazas del Sauzal

La afirmación de que Canarias es un auténtico puente tricontinental se ha hecho una sabrosa realidad en el restaurante Terrazas del Sauzal, donde se ha celebrado con gran éxito el evento gastronómico “4 cocineros, 4 países”.

Con el respaldo total de Jean Paul Pangalos, propietario y director general de Terrazas del Sauzal, cuatro grandes chefs de cocina residentes en Tenerife se dejaron llevar por los sabores de sus países de origen: Danny Nielsen, el chef de Dinamarca que regenta actualmente la cocina del hotel San Roque, de Garachico; Richard Etherington, el chef de Escocia (Reino Unido) que en estos momentos es jefe de cocina del hotel rural Victoria, en La Orotava; Gabriel Reyes, el chef de Venezuela que dirige la cocina de la tasca La Cañada, también en La Orotava; y el anfitrión, el chef Seve Díaz, jefe de cocina del restaurante Terrazas del Sauzal.

Tras unos sencillos pero muy bien presentados aperitivos en los jardines en forma de Tartar de arenques del danés Danny Nielsen; unos canapés de Haggis de cordero (el plato típico escocés más conocido y, aunque existen muchas recetas, normalmente se elabora a base de asaduras de cordero u oveja mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas) elaborados por el escocés Richard Etherington; unas Bolitas de Carne Mechada del venezolano Gabriel Reyes y un Crujiente de conejo, del canario Seve Díaz.

Ya en la sala, el menú comenzó por una Caballa Ahumada en caliente con yema de huevo y rábano picante, un plato danés que Danny Nielsen maridó con cerveza Red Erick. Le siguieron unas Tortitas de salmón y papa negra con salsa de pepino y yogurt, un plato escocés con guiño a Canarias, que Richard Etherington quiso maridar con un vino Flor del Saúco.

Continuó el menú de degustación con un Cherne “negro” a la brasa, tubérculos en diferentes texturas y azafrán de la tierra, del canario Seve Díaz. Le siguió un Prensado de pernil con su crujiente en jarabe de papelón, yuca y plátano macho, del venezolano Gabriel Reyes. Estos dos platos fueron maridados con un vino canario tinto ecológico Bronce, de la D.O. Tacoronte-Acentejo.

Seguidamente los cuatro cocineros ofrecieron una selección de otros tantos quesos servidos en cuñas: Danish Blue (Dinamarca), Cheddar Schottisch (Escocia), Fresco venezolano (Venezuela) y Curado gomero (La Gomera – Canarias – España) tras la que se ofreció un “Viaje Dulce” conformado por otros cuatro deliciosos postres elaborados a partir de las recetas de sus respectivos países. Este dulce viaje se maridó con un Cóctel de Guarapita a base de ron Santa Teresa 1796.

En resumen, un evento muy bien diseñado por la dirección del restaurante Terrazas del Sauzal (con unas vistas panorámicas impresionantes, por cierto) donde se produjo un sabroso hermanamiento gastronómico. Felicidades por la iniciativa que, según hemos podido saber, es la primera de otras que el equipo de Terrazas del Sauzal ya tiene en mente y de las que en GastroCanarias les mantendremos puntualmente informados.

NOTA.- El restaurante Terrazas del Sauzal está ubicado en el Pasaje Sierva de Dios, 9, en El Sauzal, justo detrás de la iglesia parroquial de San Pedro y muy cerquita del Ayuntamiento. Para más información pueden entrar en su página web: www.terrazasdelsuzal.com y para reservas pueden llamar al 922 571 491 o a través del correo electrónico: info@terrazasdelsauzal.com

Ver artículo completo en © GastroCanarias / José Carlos Marrero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *